Conceptos básicos y metodología para la mejora de procesos

Formento, Héctor; Braidot, Néstor; Chiodi, Franco; (Autores)
Editorial: INSTITUTO DE INDUSTRIA – UNGS
Colección: Libros de la Universidad – PyMEs e Industria Nº 30
ISBN: 978-987-630-041-4 – 70 – Noviembre de 2008

La mejora continua es uno de los pilares de un sistema de gestión de la calidad. Se la puede definir como un proceso planificado, organizado y sistemático de cambios incrementales y continuos en las prácticas existentes en la empresa, con el propósito de mejorar su desempeño y competitividad.
Para ello, los recursos humanos de las empresas deben disponer de herramientas y métodos que les permitan trabajar con este objetivo.
En este contexto, esta guía de consulta aborda, en su primera parte, conceptos relacionados con los procesos, dando un marco referencial y abonando la construcción de lenguaje compartido. En su segunda parte despliega una metodología para el análisis y mejora de procesos dentro de la empresa.
La guía está redactada en un lenguaje llano y accesible que apela, frecuentemente, a ejemplos, que hacen su interpretación más sencilla. Está pensada para su uso por parte de los equipos de mejora en el ámbito de las organizaciones industriales y de servicios.

http://www.ungs.edu.ar/areas/publicaciones/128/equipos-de-mejora-continua-guia-de-consulta-tomo-2-conceptos-basicos-y-metodologia-para-la-mejora-de-procesos.html