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Roles específicos en los equipos de mejora

Es muy difícil imaginar un equipo de mejora continua efectivo sin que existan en el mismo algunos roles específicos que hacen a su funcionamiento ordenado. Si bien pueden existir muchas denominaciones, en función de las “jergas” utilizadas en distintas metodologías y...

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El Proceso de Mejora Continua

¿Qué es y qué hace falta para desarrollarlo? Es difícil establecer un origen preciso para lo que hoy denominamos mejora continua, en general aceptamos que esta denominación se deriva del vocablo Japonés “Kaizen”, utilizado por Imai[1] en la década del 80´y...

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¿Se pueden mejorar la relaciones de trabajo?

Una breve reflexión sobre el "paradigma" actual en las relaciones y el enfoque que el trabajo tiene para la mayoría de las personas. ¿Es posible desarrollar otros sistema?, ¿podemos recuperar el orgullo del artesano sin desmedro de la productividad y la...

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Relación entre Sinergia y Equipo

¿Qué es la sinergia grupal? (*) La denominada “sinergia grupal”, es probablemente la principal justificación para el trabajo en equipo. Debemos tener en cuenta que las decisiones que toman los equipos requieren una inversión de tiempo muy superior a las decisiones...

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Perfil de Facilitadores y Black Belt

Roles y características de los coordinadores internos. (Facilitadores – Green Belt – Black Belt – etc) Mantener el proceso de mejora “vivo” requiere, además de una estructura y un método de trabajo, de agentes internos de cambio que operen dinámicamente en...

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DESPLIEGUE DE LA MEJORA CONTINUA EN TODA LA EMPRESA

Consolidación de la Mejora Continua En esta etapa se desplegará el plan en toda la empresa y se proveerán los recursos necesarios para su correcta aplicación. Una de las cuestiones relevantes será la capacitación en las técnicas y métodos que se requieren...

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Medición de la performance en PyMEs

Algunas reflexiones sobre el tema Una pyme, como cualquier otra empresa, debe medir su desempeño si quiere seguir existiendo en el largo plazo. Las formas de hacerlo no admiten muchas variantes y solo deberán adecuarse a las características del negocio....

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¿Qué no dicen los consultores?

Habitualmente, el servicio de consultoría promueve la “venta” o transferencia desde los expertos hacia la organización de algún método que, basado en otras experiencias, permite esperar una mayor efectividad y consecuentemente mejores resultados. Si hablamos de...

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¿Por qué son tan malos los servicios?

Todos nosotros, sin necesidad de ser especialistas, sea cual fuere nuestra ocupación, evaluamos a diario productos y servicios. Esto es obvio y se debe, simplemente, a que somos usuarios... Continua Leyendo aquí Por qué son tan malos los...

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