¿Qué no dicen los consultores?

Habitualmente, el servicio de consultoría promueve la “venta” o transferencia desde los expertos hacia la organización de algún método que, basado en otras experiencias, permite esperar una mayor efectividad y consecuentemente mejores resultados. Si hablamos de...

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¿Por qué son tan malos los servicios?

Todos nosotros, sin necesidad de ser especialistas, sea cual fuere nuestra ocupación, evaluamos a diario productos y servicios. Esto es obvio y se debe, simplemente, a que somos usuarios... Continua Leyendo aquí Por qué son tan malos los...

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Reconocimiento y Motivación de Equipos

Los Programas de Reconocimiento Al interior de las organizaciones, los grupos han crecido en importancia, ya no es posible considerar solo el trabajo individual de los sujetos como insumo para la organización, es preciso pensar en términos de relaciones sociales...

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Realidad y Mitos de la Gestión de la Calidad

Participación en la mesa redonda de las Jornadas Regionales de Gestión integrada para la Sustentabilidad - UTN Regional La Plata 29 de septiembre de 2011 Podés descargar el artículo haciendo click aquí: Realidad y Mitos de la Gestión de la...

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Las palabras mágicas

La seducción de algunas palabras en el mundo de la calidad y la mejora continua es innegable, las organizaciones de todo tipo han estado “coqueteando” con distintos términos a lo largo de las últimas décadas. Los círculos de calidad parecían mágicos para Occidente en...

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4 reglas de oro para armar un buen equipo de mejora

    Si no hay comunicación no hay equipo. Los equipos de mejora deben intercambiar experiencias y conocimientos para lograr sinergia grupal. Si esto no ocurre es mejor que la gente siga trabajando de manera individual y no pierda el tiempo en reuniones ineficientes....

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Are comparable teams in sport and in business?

What motivates teams? Often, famous coaches have given talks on this and related issues in large companies, I don´t know if those talks, beyond being attractive by the personality and reputation of the speakers, have had any practical effect on these organizations....

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